El Universal, De Última, Michelle Figueroa
Gracias a las películas de acción y futuristas, hemos podido visualizar cómo serían los posibles estilismos en 100 años. Se nos viene a la mente el maravilloso y extravagante vestuario de El Quinto Elemento diseñado por Jean Paul Gaultier o incluso el más memorable y cercano como lo fue en Blade Runner. La moda y el futuro siempre han hecho que nuestra imaginación llegue a los niveles menos esperados, y uno de esos grandes ejemplos es lo que ha creado la marca de ropa escandinava Carlings.
Con una colección meramente digital, Carlings se inspira en la cultura de los videojuegos, en la tendencia de compra de filtros de imagen y la descarga de aplicaciones que cambian nuestra apariencia en fotos. Por esto la marca se planteó la posibilidad de que los jóvenes tuvieran un clóset virtual.
Además la colección unisex Neo-Ex tiene como base la paradoja en la que actualmente se encuentra la juventud, en la que desean seguir expresándose mediante su vestimenta pero desean disminuir su huella de carbono. Es por ello que la colección brinda a los usuarios la oportunidad de portar prendas que representan quienes son, sin necesidad de generar desperdicios textiles.
El proceso de compra es el siguiente: El interesado se toma una foto, elige una prenda del catálogo online de la marca, realiza el pago y hace click en la opción “dress me up” (vísteme). A continuación la marca “viste” la foto enviada por el interesado y le da la opción de descargar la imagen para que pueda compartirla en redes sociales. Increíble, ¿no?
Puedes encontrar las piezas que van desde los 10 hasta 30 euros, que equivalen a a piezas con un costo aproximado de $230 a $700 pesos.
Por el momento la firma se encuentra trabajando en la segunda colección, ya que la primera se agotó en los primeros días que salió a la venta.