Reforma, Negocios, Redacción.
Seattle, Estados Unidos (08 agosto 2019).- Amazon ha lanzado oficialmente sus robots de entrega de última milla en una zona de pruebas en el sur de California.
Llamado Scout, el robot de entrega está diseñado para transportar paquetes de manera autónoma desde puntos de distribución urbanos a clientes de Amazon Prime, eliminando la necesidad de camionetas y automóviles en la entrega de última milla, informó el sitio de internet ZDNet.
La empresa previamente había realizado pruebas de entregas con robots en el estado de Washington, pero es la primera vez que los despliega en California.
Los robots, desplegados en el área de Irvine, conducirán durante el día.
Aunque están diseñados para operar de manera autónoma, los robots de prueba estarán acompañados por humanos para garantizar que nada salga mal. Los llamados “Embajadores Scouts” también evaluarán la reacción pública a los robots, lo cual es un factor en los planes para desplegar robots móviles autónomos en las calles de la ciudad.
ZDNet indicó que uno de los grandes problemas previsibles con los robots de entrega como el Scout de seis ruedas de Amazon es que debe compartir el espacio de la acera con los peatones.
Aún así, nadie en la industria duda de que el gigante de Jeff Bezos sea un gran desplegador de robots terrestres no tripulados en el futuro cercano.
Link a la fuente original