Modaes Latinoamérica, Equipamiento, Redacción.
Coltejer y Fabricato se ponen a estudiar el mercado textil. Los dos fabricantes colombianos han acordado conjuntamente realizar un estudio del sector para fortalecer la industria en Colombia. Las compañías han tomado dicha medido debido a “las distintas circunstancias que impactan al sector textil en la actualidad”.
El objetivo del informe pretende realizar primero un diagnóstico general del mercado textil para poder así identificar las variables de diversos orígenes que le afectan. En segunda instancia, el estudio pretende dar a conocer las oportunidades y amenazas de los actores del sector, incluyendo a Fabricato y Coltejer.
Ambos grupos son los mayores fabricantes textiles de Colombia y también juegan un papel primordial en el resto de Latinoamérica. Tanto Fabricato como Coltejer se encuentran actualmente en pérdidas y llevan viendo caer sus ventas desde hace dos ejercicios.
Fabricato quintuplicó sus números rojos en 2018, hasta 31.755 millones de pesos colombianos (diez millones de dólares), mientras que Coltejer anotó unas pérdidas de 28.981 millones de pesos (9,1 millones de dólares) el año pasado.