Última Hora / Paraguay, Política, Redacción
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Juan Ángel Delgadillo, expresó su optimismo respecto a la posibilidad de que se concluyan exitosamente las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) antes de fin de mes y firmar el tratado de libre comercio.
Delgadillo viajó ayer a Bruselas para unirse al equipo de delegados negociadores de los cuatro países del bloque sudamericano y los de la UE para tratar de cerrar todos los capítulos posibles del proceso que hace 19 años vienen encarando ambas economías, en forma intermitente, para alcanzar el acuerdo de libre comercio.
El viceministro reconoció que las cuotas agrícolas, que tienen que ver con volumen exportable y con aranceles, es uno de los temas más controvertidos en las discusiones.
Explicó que desde ayer y hasta el martes trabajarán las delegaciones de ambos bloques para avanzar al máximo y dejar los puntos controversiales para la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Economía del Mercosur y los comisarios de la UE, en Bruselas, el 26 y 27 próximos.
Delgadillo expresó que la firma del acuerdo de libre comercio ahora está más cerca que antes y considera normal los temores de ciertos gremios de agricultores europeos.