Expansión, Economía, Cristóbal Martínez Riojas
“La inversión nos permitirá crear infraestructura física y potenciar la capacidad de nuestra gente. Este será el capital que nos permita, juntos, lograr el México con prosperidad y bienestar que todos queremos”, destacó Carlos Salazar Lomelín.
“Este compromiso de invertir en México significa que podamos garantizar no solo el bienestar, sino la tranquilidad y la paz de este país”, dijo por su parte AMLO.
“Invertir y crear empleos es nuestra misión y es lo que mejor sabemos hacer en el sector privado”, señaló Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) durante su intervención.
“Pese a la creciente incertidumbre en el ambiente internacional, las empresas están invirtiendo más de 623,000 millones de pesos (mdp). Para lograr un crecimiento de 4% anual se necesita invertir, al menos, el 25% del PIB cada año. En particular es necesario impulsar la inversión privada nacional. Siete de cada 8 pesos que se invierten en el país son de la iniciativa privada”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, consideró preciso avanzar de la obsesión por la estabilidad macroeconómica, a la obsesión por la estabilidad y crecimiento económico, dinámico e incluyente.
“Para acelerar y mantener el paso de la economía, conservando la estabilidad macroeconómica, es preciso definir una auténtica estrategia de desarrollo e indiustrialización”, dijo.
Link a la fuente original