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Batalla Soriana con envíos a domicilio

Reforma, Negocios, Arely Sánchez

Cd. de México (14 mayo 2019).- A pesar de que en lo que va del año las ventas de Soriana generadas a través de su tienda en linea han crecido a triple dígito cada mes, la cadena minorista está rezagada respecto al envío del súper a domicilio el mismo día.

Hoy, sólo 100 tiendas, de las más 810 con las que cuenta la cadena en todo el País, ofrecen enviar el súper a domicilio en menos de dos horas, admite Rafael Castelltort, director de e-Commerce de Soriana.

El envío de abarrotes y frescos a domicilio es un servicio con el otras cadenas como Walmart, Chedraui y La Comer potencian sus ventas gracias a sus modernos sitios y apps de venta online e incluso a la participación de plataformas como Rappi, CornerShop, que funcionan como intermediarios.

“Por ahora estamos con Rappi (para envío del súper a domicilio) y nunca hemos estado en la plataforma de CornerShop y no está dentro de nuestros planes estar”, señala Castelltort.

El directivo dijo que actualmente la compañía no ha relanzado su plataforma online para que los clientes puedan ordenar el súper a domicilio con facilidad.

“Este año el plan es mejorar nuestra plataforma de comercio electrónico. Estamos enfocados en integrar más a las tiendas físicas para ofrecer una mejor experiencia surtiendo directamente desde nuestras tiendas”, mencionó.

Desde 2016 Soriana cuenta con un centro de distribución especializado en resguardar y enviar la mercancía que se vende exclusivamente a través de su tienda online. Sin embargo, las compras del súper a domicilio suelen hacerse desde cada las tiendas físicas para agilizar la entrega.

“Hoy tenemos el envío a domicilio en una plataforma viejita, donde la experiencia de compra tiene aún muchas oportunidades”, finalizó.

Durante el primer trimestre del 2019, Organización Soriana tuvo ingresos por 35 mil 255 millones de pesos, 0.7 por ciento menos de lo obtenido en el mismo periodo del año previo.

En la caída influyeron el cierre de 16 tiendas, entre otros factores, como el desabasto de gasolina que afectó a buena parte del País en los primeros meses del año y el efecto calendario.

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