WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,presumió en su primer mensaje del Estado de la Unión, sobre la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal, para asegurar que su país está viviendo "un nuevo momento americano".
Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense", dijo el presidente ante ambas cámaras del Congreso.
Trump aprovechó para destacar "la buena salud de Estados Unidos", con un crecimiento acelerado cerca del 3% anual, y un desempleo que ha continuado su progresivo descenso, que cerró diciembre de 2017 en el 4.1 %, la cifra más baja en 18 años y por debajo del 4.8%, en el que estaba cuando el republicano asumió el poder.
Te compartimos las frases más destacadas del discurso del republicano en el aspecto económico:
- "La era de sometimiento económico se ha acabado por completo".
- "Hemos recortado la tasas del impuesto a las empresas del 35 % hasta el 21 %, por lo que las empresas estadounidenses podrán ahora competir y ganar contra cualquier persona en el mundo. Se estima que todos esos cambios aumentarán sus ingresos en más de 4,000 dólares"-
- "El recorte masivo de impuestos beneficiará a la clase trabajadora y los pequeños negocios".
- "Chrysler está moviendo una gran planta de México a Michigan y no hemos visto esto en un largo tiempo; todos están regresando (a Estados Unidos)".
- "Ahora nuestras empresas pueden competir con cualquiera en cualquier lugar del mundo".
- "Trabajaremos para mejorar tratados comerciales fallidos y crear nuevos, a través del fortalecimiento de nuestras reglas de comercio".
- "Construiremos nuevas y relucientes carreteras, puentes, autopistas, ferrocarriles y vías fluviales en nuestro país".
- "Pido al Congreso la aprobación de un proyecto que genere al menos 1.5 mil millones de dólares con las administraciones locales y el sector privado para arreglar permanentemente el déficit de infraestructuras del país".