Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

600 mil empresas cerraron en la administración de EPN

Ante el incremento de la delincuencia, la corrupción y el pago de derecho de piso durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, denuncia la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios

En los cinco años de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “más de 600 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país han cerrado, por la falta de créditos y programas de impulso al sector así como la falta de recursos para el campo, el incremento de la delincuencia, la corrupción y el pago de derecho de piso”, denunció Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

Además, sostuvo que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deja de existir, “las mipymes somos las menos afectadas ya que sólo 5 por ciento de éstas exporta”. Se quejó que en la renegociación sólo se toman los intereses de los grandes empresarios y no se ha dejado participar en el proceso a las mipymes y al campo.
Sobre las reformas estructurales, dijo que no han beneficiado a los mexicanos ni ha generado la reactivación interna del país.
Destacó que como saldo del último año de gobierno de Peña Nieto la canasta básica se ha incrementado 50 por ciento, los combustibles 48 por ciento, las materias primas 40 por ciento y los servicios por lo menos 35 por ciento.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la inseguridad continúa en crecimiento y exigió al gobierno mexicano reducirla.
“Es imprescindible que el gobierno imponga verdaderamente la ley y reduzca la tendencia creciente de inseguridad en el país. No podemos esperar que la economía crezca en un entorno donde no se garantiza la integridad de las personas ni de su patrimonio”, expresó el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
Dijo que ese tema es uno de los principales desafíos que el país enfrentará en el próximo año; sin embargo, habrá otros problemas externos Castañón apuntó que persiste la incertidumbre acerca de los resultados de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la reforma fiscal en Estados Unidos, un factor que “puede reducir los incentivos a invertir en México”.
Por ello, el dirigente empresarial señaló que se requieren medidas para que México sea “más competitivo. No hay mejor antídoto contra los riesgos internos y externos que elevar la productividad de las empresas y la competitividad de nuestra economía, desde las pequeñas hasta las grandes empresas”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)