Search

Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Recuperan parte del presupuesto para erradicación de plaga en el algodón

Después de dos años de que el Gobierno federal canceló su aportación para el Programa Binacional de Erradicación del Picudo

Después de dos años de que el Gobierno federal canceló su aportación para el Programa Binacional de Erradicación del Picudo, este la Junta de Sanidad Vegetal, logró juntar una bolsa de 12 millones de pesos para el combate a la plaga.

El presidente del mencionado organismo auxiliar, Francisco Rojas Castillo, explicó que este año lograron “bajar” con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) un presupuesto de 8 millones de pesos y 4 millones de pesos fueron de las aportaciones del Gobierno del Estado y de los productores, por lo que la presencia de la plaga del picudo este año fue muy por debajo a la años anteriores.

El picudo no afectó tanto porque a diferencia de otros años, el Gobierno federal y Estatal estuvieron muy puntuales con los apoyos para atacar la plaga y este año se nos facilitó 15 mil litros Malation (insecticida) para aplicar a un total de 15 mil hectáreas con avión”, recalcó.

Recordó que si bien este año se logró ejercer ese presupuesto, después de que el año pasado y antepasado no se aplicó nada, aunque no se compara con lo que se destinaba, pues mediante el Programa Binacional se llegó a aplicar un presupuesto de 35 millones de pesos.

“Este año hubo una petición especial y se le hizo a la Senasica y logramos recuperar, aunque sea un poquito del presupuesto que se ejercía en el programa para la erradicación del picudo”, repitió.

Por último, el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, declaró que en términos generales ven una buena producción del algodón, pues aunque hace algunos meses el precio alcanzó niveles récord al posicionarse en 1.39 dólares la libra, hasta hace unos días se cotizó en 89 centavos de dólar la libra y se considera buen precio.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)