Search

Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Reconoce SE importación ‘chueca’ de textiles

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que uno de los mayores retos de la industria textil es abatir la informalidad y la entrada “chueca” de las mercancías al País, por lo que se requiere la vigilancia de las autoridades.

“¿Qué tendremos que hacer? Pues cuidar que los productos que entran de forma chueca por las aduanas formales o informales, por mar, por tierra o de forma parcial, porque van a sufrir alguna transformación, sean detenidos y sean observados”, refirió Clouthier durante su participación en el “Encuentro nacional de la cadena fibra-textil-confección. Del campo al aparador”.

La Secretaria reconoció que es necesario cuidar las fronteras para no dañar a una industria nacional que cumple con sus obligaciones fiscales.

“Debemos cuidar las fronteras, debemos cuidar la importación temporal. Debemos cuidar y proteger a nuestra industria cuando ésta hace lo propio. ¿A qué nos referimos con esto? Pagan impuestos, hacen la chamba bien y aumentar el consumo nacional. Creo que esta es la parte de las industrias, cuando tienen todas estas aportaciones a nuestra economía, que debemos cuidar.

“Yo invito, y así lo hago de una manera respetuosa, que todas las autoridades, desde la parte de la economía trabajemos de forma conjunta para cuidar a nuestros connacionales”, solicitó Clouthier.

Dijo que por lo menos lo mínimo que se tendría que hacer es generar algunas normas que dicten que los productos nacionales lleven la leyenda “Hecho en México”.

“¿Qué hace esto (la leyenda)? Que nosotros podemos presumir, podemos estar haciendo invitación a que la gente compre lo hecho en nuestro País, con manos nuestras, y esto aportara a que en un ámbito de solidaridad, pero también en un ámbito de apoyo en términos y tiempos de Covid podamos salir adelante en una mejor recuperación”, destacó.

Asimismo, se mostró dispuesta a seguir trabajando con el sector textil nacional.

“En la Secretaría de Economía tienen a un aliado, a una aliada, en forma personal, que trabajará y seguirá haciéndolo de la mano con ustedes para poder hacer que esta industria siga creciendo en beneficio de la nación”, concluyó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)