Search

Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Industria textil pide al gobierno de México retirarse de TLC con Corea del Sur

En el V Encuentro de la Cadena Fibra Textil Vestido Calzado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaitex), Manuel Espinosa Maurer, hizo un llamado a cuidar el mercado interno de la República mexicana y a hacer una revisión de todos los tratados comerciales ya existentes, según recoge el medio Debate.

“Cuidemos nuestro mercado interno, revisemos nuestros Tratados Comerciales, para que estos sean en beneficio de México. La industria textil solo es superavitario en uno de los 14 Tratados con 53 países que actualmente existen”, expuso.

En este sentido, el líder textil mexicano sostuvo que, a la fecha, el mercado nacional le exporta a Corea del Sur únicamente 698 millones de pesos, en tanto que el país asiático exporta a México 62 000 millones de pesos.

Asimismo, el directivo advirtió que la cercanía que tiene Corea del Sur con China supone un peligro para el contrabando y la ilegalidad.

Por su parte, en respuesta, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, dejó en claro que el comenzar negociaciones con un país para concretar un TLC no significa que este efectivamente se vaya a concretar en un acuerdo comercial final.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)