Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresarios advierten que política de confiabilidad aumentará tarifas eléctricas

En una reunión con la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, empresarios del sector energético señalaron que Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional aumentará el costo de las tarifas eléctricas.

El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González, aclaró que cualquier administración tiene derecho a definir sus políticas públicas, sin embargo, señaló que este acuerdo tendrá una afectación en el mercado.

Por su parte, el vicepresidente de Comercio Exterior y Negociaciones Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Sandy Cassab, dijo que las medidas incidirán en el costo de la energía para las empresas.

“Si a eso le sumamos la violación al Estado de derecho en donde se aplican cosas retroactivas y se desincentivan las inversiones, nadie querrá invertir y se ahuyentará la inversión privada”, advirtió.

Mientras que, el presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Juan Pablo García, dijo que el documento originará un impacto en el costo de la energía y en la generación de empleos, ya que se afectan proyectos en distintas entidades.

En su oportunidad, la diputada de Acción Nacional (PAN) María de los Ángeles Ayala, expresó que este acuerdo muestra la aversión del gobierno por la inversión privada, ya que limita su participación en la generación de energías limpias.

Su compañera de bancada, la congresista Silvia Garza, resaltó que México debe respetar los tratados internacionales y agregó que “los inversionistas no tienen la culpa del partido que gana la Presidencia, pero los acuerdos se honran”.

Por Morena, la diputada Yolanda Guerrero, aseguró que el gobierno federal no está en contra de la inversión privada, sino que busca su regulación, mientras que la legisladora Melba Nelia, también de Morena, mencionó que el gobierno está a favor de las energías limpias y lo que se plantea es regularlas bajo situaciones de suficiencia y seguridad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)