Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

China y Estados Unidos son los principales proveedores de la industria mexicana de textil-confección

La última actualización de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revela que entre enero y agosto México las importaciones de la industria textil-confección alcanzaron los 5938 millones de dólares, lo que representa un alza del 21 % con respecto a igual periodo de 2020. De esta cifra, se dividen al 50 % cada una de las categorías.

En cuanto a los países de origen, el informe de la Cámara Nacional de la Industria Textil revela que entre China y Estados Unidos concentran el 58 % de los ingresos al país de la industria textil-confección.

“Las importaciones del sector de la confección son provenientes principalmente de China. En las importaciones del sector textil, el principal país de origen es Estados Unidos”, señala la Canaintex.

A este par de gigantes le siguen muy de lejos India, Honduras, Turquía, Taiwán, Canadá, Italia, Alemania, Pakistán y España.

Por tipo de producto, la Cámara Nacional de la Industria Textil detalla que los productos que más importa México son las prendas de tejido de punto, las prendas de tejidos planos y los tejidos planes, que en conjunto suman el 62 % de las importaciones totales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)