Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Campo de Tamaulipas disminuye 78% la plaga del picudo algodonero en Tamaulipas

Las capturas del insecto picudo del algodonero en el Valle del Río Grande, Texas y en el norte de Tamaulipas, disminuyeron 78 por ciento durante el año pasado.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que se detectaron 10 mil 771 insectos en 11 mil 714 hectáreas.

En cambio, el mismo periodo de 2020 las capturas ascendieron a casi 30 mil, en ocho mil 836 hectáreas.

En el lado norte del Río Bravo, las autoridades estadounidenses reportaron la captura de tres mil 144 insectos, 12 veces menos que el año anterior.

Los resultados fueron presentados durante la reunión anual de representantes del Programa Binacional para la Erradicación del Picudo del Algodonero.

La Senasica informó que los productores de algodón se ajustaron a las fechas de siembra, cosecha y limpieza de las parcelas, así como al trabajo de control químico y revisión continua de trampas, a fin de aminorar las condiciones naturales que favorecen la proliferación de la plaga.

Cabe precisar que Tamaulipas es el cuarto productor nacional de algodón, sólo detrás de Chihuahua, Baja California y Coahuila.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)