Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Actividades no esenciales en Puebla podrían reabrir el 7 de agosto: Miguel Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el 7 de agosto podría ser la fecha para autorizar que actividades comerciales no esenciales reabran de manera gradual, siempre y cuando la cifra de contagios de Covid-19 no incrementen en el estado.

Y es que al menos este martes, comentó que se reportó por primera vez una cifra menor de casos positivos, al ser 136, cuando el promedio diario era superior a los 200, lo que muestra que ciudadanos están asumiendo el compromiso de quedarse en casa y respetando las medidas sanitarias cuando salen a la calle.

Indicó que la reapertura podría alcanzar a otras industrias, actividades sociales y religiosas, pero igual de forma escalonada para mantener baja incidencia de contagios en el territorio poblano, cuyos casos se han concentrado en esta ciudad y su zona conurbada.

Comentó que esta propuesta se acordó con empresarios importantes del estado durante una videoconferencia, en la que no estuvieron dirigentes de organismos privados, a estos últimos señalando de asumir una postura de rivalidad con la administración estatal.

Entre los participantes del encuentro asistieron directivos y dueños de empresas. Por ejemplo, Steffen Reiche de Volkswagen de México; Niels Bosse de Audi México; Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA; José Miguel Bejos de Mota Engil; Ulrich Martin de Allgaier y Enrique Alba de Iberdrola; Elías Cababie de Grupo Gicsa-Explanada; Salvador Daniel de Grupo Danhos, Marcos Salame de Grupo BR; Simón Galante de Fibra Hotel; Manuel Espinosa Maurer de Espintex; Nelson Vargas de Acuática, Antar Mendoza de BASF Industria Química; Enrique Alba de Iberdrola, así como Gustavo Romero de Avícola El Calvario, por mencionar algunos.

Reconoce apoyo de IP

Barbosa Huerta reconoció la voluntad de la Iniciativa Privada por sumarse al pacto comunitario que promovió para aminorar la cifra de contagios, manteniendo cerrados los negocios no esenciales.

Comentó que el uso de cubrebocas entre otras medidas sanitarias deben continuar hasta que exista una vacuna contra el Covid-19, ya que si reabren negocios y no se respetan, volverán al confinamiento, lo cual no es bueno para la economía local.

Dijo que se trata de evitar experiencias de otros estados y ciudades donde se permitió la reapertura, pero hubo un relajamiento en las medidas por parte de la comunidad y propició que hubiera un rebrote de contagios.

Puntualizó que será cuando esté cerca la fecha tentativa de reapertura, que vean si las expectativas se cumplieron o no en que los casos de Covid-19 se estabilizaron, lo cual sociedad poblana y empresarios desean tras más de cuatro meses de inactividad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)