Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Textiles tendrán energía más cara

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) advirtió que de ser aprobada, la reforma eléctrica podría dificultar todavía más los problemas que las empresas del sector enfrentan para reducir sus costos de energía.

“Las empresas de la industria han invertido grandes sumas de dinero en generación de energía (alternativa). De entrada, esos proyectos quedarían fuera de posibilidad. Y luego, el no tener precios competitivos… El efecto sería muy grave”, señaló en entrevista Manuel Espinosa, presidente de Canaintex.

Con su reforma eléctrica, el gobierno concentrará todavía más el mercado eléctrico nacional en manos de la CFE. Esto incluye lo que el empresariado ha descrito como un “desmantelamiento” de los proyectos de energía renovable, considerados una alternativa menos costosa y contaminante, con la mayoría de ellos a cargo de la iniciativa privada.

Para la industria textil, que lleva años buscando la manera de reducir sus costos de energía, la reforma le tumba opciones potenciales para gastar menos.

Espinosa señaló que la industria textil requiere un uso intensivo de energía eléctrica, “incluso si se suman los costos de mano de obra directa e indirecta a los de fabricación, estos no abarcan lo que las fábricas gastan en energía”, dijo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)