En donde existe un fuerte jaloneo por ganar mercado, es en el negocio de comercio electrónico, y quien anda afinado su estrategia para alcanzar el segundo lugar en este sector, es Guilherme Loureiro, el capitán de Walmart de México.
Si bien Mercado Libre y Amazon le llevan ventaja a Walmart en México en cuanto a ventas online se refiere, veremos en los próximos meses parte de la estrategia de la principal cadena de autoservicio.
Además de priorizar la construcción de nuevos centros de distribución especializados en e-commerce en Guadalajara, Monterrey y Mérida, Walmart quiere aprovechar las ubicaciones de sus tiendas para empujar la competencia online.
Ello es lo que está detrás del anuncio hecho por Walmart de convertir sus tiendas Superama en Walmart Express.
Sus locaciones serán usadas como puntos de envíos de compras online de la cadena, así como en centros de recolección para los usuarios que prefieran no pagar por el envío a domicilio.
La urgencia de Loureiro es tal, que antes de que cierre el año habrá seis Walmart Express en operación.