Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

ZEE de Lázaro Cárdenas contará con un Centro de Inteligencia en Seguridad

El Centro de Inteligencia en Lázaro Cárdenas tendrá una capacidad de 600 elementos como parte del operativo permanente en toda la zona; la Marina tendrá instalaciones dentro de la ZEE.

Para dar certeza jurídica y Estado de Derecho a los inversionistas que participen en la zona económica especial de Lázaro CárdenasLa Unión, la Secretaría de Marina tendrá instalaciones dentro del polígono y se construirá un Centro de Inteligencia como parte del convenio de Seguridad Pública.

“Hoy hemos dado un paso importante en la construcción de la Zona Económica Especial, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y el CISEN trabajamos para crear un ambiente de certeza”, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

Ante la preocupación del empresariado sobre el clima de seguridad en la región, el mandatario respondió enumerando las acciones que han puesto en marcha los gobiernos federal y de los estados de Michoacán y Guerrero para fortalecer el estado de derecho en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

 

“Con esta suma de esfuerzos, habrá cero tolerancia contra los generadores de la violencia”, concluyó el gobernador de Michoacán, según expone el comunicado.

 

Por su cercanía, el municipio guerrerense de La Unión tendrá un papel estratégico en la zona portuaria, según destacó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo al referir que la zee de Lázaro Cárdenas-La Unión representa para el estado una oportunidad comercial semejante a lo que en el pasado fue la “Nao de China”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)