¡Ya ni para secarse! Profeco evitará que marcas de toallas de baño sean ‘tramposas’

El laboratorio de Profeco realizó las pruebas pertinentes para las toallas, y sobre todo la revisión de los materiales con que están fabricadas, durabilidad y más.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el estudio del laboratorio que realizó el organismo, presentará el análisis que hizo a marcas de toallas para baño, exclusivamente las que sirven para secarse después de bañarse, esto para evitar cualquier “trampa” en el etiquetado de fabricación.

En entrevista con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del consumidor que saldrá en el mes de febrero, se realizó un análisis a nueve modelos de nueve marcas de toallas para después de bañarse, donde analizaron su durabilidad, material y resistencia de cada marca.

“Revisamos las toallas que se usan para después de bañarse, que se usan para secarse, sobre toallas de algodón. Porque ahí pueden darse muchas trampas, donde te dicen que es de algodón y está realmente mezclado con poliéster; o te dicen que es muy gruesa y tiene tantos nudos de algodón, y en verdad tiene menos”, afirmó.

Explicó que el laboratorio realizó las pruebas pertinentes para las toallas, y sobre todo la revisión de los materiales con que están fabricadas, ya que la etiqueta puede describir ciertos componentes, pero la realidad puede ser distinta a lo que ofertan esas marcas de toallas.

“Entonces revisamos todas las marcas comerciales de toallas de baño para secarse, pero en la revista saldrán los detalles que encontramos; ya que se hicieron varias pruebas a todas las marcas de estos productos, y saber si todas las toallas cumplen con las normas oficiales mexicanas que hay referente a estos productos”, comentó Sheffield Padilla.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)