Wilbur Ross afirma que Trump alista catálogo de acciones contra China

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo que Donald Trump analiza las acciones contra China si ese país decide aplicar una ley de seguridad nacional en Hong Kong.

«Hay todo un catálogo de potenciales acciones que podría emprender y estoy seguro de que están trabajando ahora mismo para pulir las ideas y proponer algo que sea una respuesta apropiada», declaró Ross a FOX Business, de acuerdo con RT.

El objetivo de dicha ley es sancionar y prevenir los actos que resulten como una amenaza para China, lo cual ha provocado protestas y críticas internacionales porque se pretende eliminar la protección jurídica de Hong Kong sobre su forma de vida entre el capitalismo y el socialismo. Se prevé que el borrador de la ley sea ratificado este jueves para que sea promulgada en el verano, por lo que Trump dijo que su Gobierno tomaría medidas que presentará este fin de semana.

Por su parte, China dejó en claro que también tomaría acciones si hay injerencia extranjera:

«En cuanto a las declaraciones de EE.UU. sobre las sanciones contra China en respuesta al examen del proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong por la Asamblea Popular Nacional de China, la posición del país sigue siendo extremadamente clara; me gustaría enfatizar nuevamente que Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China», mencionó Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería china, .

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest