Walmart se impone ante Soriana, Chedraui y La Comer con mejores resultados en 2T21

Walmart de México será la cadena de autoservicio que presentará los mejores resultados para el segundo trimestre de 2021 y dejará atrás a Soriana, Chedraui y La Comer, de acuerdo al consenso de cuatro casas de Bolsa recopiladas por EL CEO.

Se espera que el supermercado más grande por piso de venta del país tenga un incremento anual de 13.2% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el periodo abril -junio de este año; mientras sus ventas, se estima que crezcan 3.1% en el igual periodo.

Walmex reportará sólidos resultados financieros, a pesar de la alta base de comparación registrada el año pasado, cuando se observaron compras de pánico  al inicio de la pandemia. El buen desempeño responderá a un incremento de tráfico en sus tiendas físicas, así como la recuperación del consumo en México y Centroamérica.

  “Walmart será impulsado por un mayor desplazamiento de mercancías generales, que compensarían la alta base de comparación en abarrotes del año pasado. La recuperación en el empleo, relacionado con la reactivación económica y menores medidas restrictivas, han sido un factor positivo que ha sostenido el gasto de las familias”

 detalla un reporte elaborado por Marisol Huerta, analista senior en BX+.

Barclays  expone que a pesar de la buena perspectiva, Bodega Aurrerá tendrá un desempeño “relativamente débil” por su baja penetración en comercio electrónico. Además, su formato premium se enfrentará a un ambiente “retador”, debido al cambio de nombre de Superama a Walmart Express.

En el caso de su utilidad neta, esta se quintuplicará de manera anual, al incrementar 440.6%. El salto se dará porque el año pasado pagó 8,000 millones de pesos al SAT por la venta que hizo de Vips a Alsea. Además, modificó su pago de regalías a Walmart de Centroamérica, factores que resultarán en una comparativa de gastos fácil de superar.

Y la perdedora es…

Chedraui será la firma que tendrá el desempeño más débil de las cuatro cadenas de autoservicios públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para el segundo trimestre de 2021 la compañía tendría un decremento de 0.6% en su EBITDA, frente al mismo periodo del año inmediato anterior. Sus ingresos se contraerían 1.5%, de acuerdo a las estimaciones previas de analistas.

En este caso, aunque las ventas de la compañía se mantendrán sólidas tanto en México como en Estados Unidos, la base de comparación alta y una deprecación en el tipo de cambio durante el periodo de 14.2%, jugarán en su contra.

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