Walmart busca desaparecer dos de sus subsidiarias

Walmart de México analiza la absorción de sus dos subsidiarias Holding de Restaurantes y Servicios y Tiendas Walmart, informó en la orden del día.

La emisora Walmex indicó en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que la fusión y extensión de las subsidiarias sería discutida el próximo 26 de junio en una asamblea extraordinaria con accionistas.

Esto se da a conocer después de que a finales de mayo la empresa acordó pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un monto por 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea en 2014.

“Consideramos que la empresa logró llegar a una negociación para evitar que el monto siguiera incrementándose ya que en 2018 el oficio que reclamaba el SAT era por 4 mil 749 millones y el de 2019 ya era de 10 mil 559 millones de pesos”, señaló un análisis de Ve Por Más.

El monto que pagó la minorista representó 21.6 por ciento de la caja de la compañía y la empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados a Junio de 2020.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest