Virus presenta prendas de fitness con tecnología de Asensei

Virus International ha lanzado una nueva línea de ropa inteligente con la tecnología de captura de movimiento de Asensei. Gracias a ella, cualquier producto de Connected Fitness añade una función de entrenamiento en tiempo real, que también puede usarse con las app de entrenamiento.

Cualquier producto o aplicación de Connected Fitness puede seguir en tiempo real los movimientos y ayudar al entrenamiento de los usuarios que utilicen sus prendas.

El entrenamiento personalizado es ahora imprescindible para las aplicaciones y los productos de fitness. Empresas como Tempo y Tonal ofrecen ya la posibilidad de entrenamiento en tiempo real. Otras, como Peloton y Nautilus, han adquirido tecnologías de seguimiento de forma para sus próximos productos.

No es de extrañar que las principales marcas de fitness comiencen a añadir ya esta funcionalidad. Alrededor del 55% de los clientes que compran productos de fitness han manifestado que quieren que les ayuden a mejorar. Con el SDK de Asensei, los desarrolladores de una marca pueden añadir la captura del movimiento en 3D.

El servicio más popular del Connected Coaching de Asensei es el entrenamiento que enseña técnicas a todos los niveles, desde los principiantes hasta los avanzados, con:

    – Pantallas de movimiento durante el calentamiento que permiten ajustar la programación. Recomendación de ejercicios complementarios de fuerza y movilidad
    – Recuento preciso de repeticiones de patrones simples o complejos de movimiento.
    – Retroalimentación en tiempo real durante la práctica deportiva.
    – Actividades para mejorar después de la práctica.

Asensei y Virus, en favor del entrenamiento inteligente

Hasta ahora –ha comentado Steven Webster, director general de Asensei-, las prendas inteligentes han sido desarrolladas por empresas tecnológicas centradas en la función y no en la moda. Ahora, gracias a nuestra asociación con Virus, ofrecemos prendas que eliminan la elección entre moda y función, porque pueden tener ambas. Siempre hemos creído que los clientes querrán hacer ejercicio con las marcas de ropa que ya les gustan, con los productos y las aplicaciones de fitness que ya utilizan.

Desde el principio –ha dicho también Russell Lin, CEO de Virus- , nuestra base ha sido la innovación en las prendas y la tecnología biofísica en nuestros tejidos y productos. Siempre hemos creído que la equipación de alto rendimiento no debería ser solo para unos pocos elegidos. Todo el mundo debe tener acceso a una equipación que le ayude a mejorar su rendimiento. Al asociarnos con Asensei para integrar su tecnología confeccionista, ahora podemos elevar el rendimiento de todos los atletas, a todos los niveles y en todos los deportes.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest