Vietnam y Canadá promuevan cooperación en cadena de suministro

El seminario ¨Cooperación entre Vietnam y Canadá en la cadena de suministro: En la actualidad y el futuro¨ se llevó a cabo en forma virtual y presencial, bajo el auspicio de la Embajada vietnamita en esta capital y el Consejo de Comercio de ambas partes.

Al intervenir en el evento, el embajador vietnamita en Canadá, Pham Cao Phong, calificó la buena marcha de los nexos de asociación y cooperación integral y la amistad bilateral como una base para desarrollar una cadena de suministro sostenible y confiable entre ambos países.

El Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), del cual Vietnam y Canadá son miembros fundadores, ofrece incentivos fiscales en el comercio de bienes de consumo y materias primas, apuntó el diplomático.

Resaltó, así mismo, que a pesar de los impactos de la pandemia del COVID-19 al comercio global, el trasiego comercial entre ambas naciones alcanzó el año pasado un aumento de 12,8 por ciento y un incremento de 28,5 por ciento en los primeros siete meses de este año.

A partir de 2015, Vietnam ha sido el mayor socio comercial de Canadá en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y en el marco del CPTPP, ese país norteamericano ha eliminado el 94 por ciento de las líneas arancelarias sobre los productos importados del estado indochino.

Entretanto, Vietnam ha eximido de casi el 66 por ciento de todos los aranceles a los productos que ha importado desde Canadá, concretó Cao Phong.

También recomendó que para adaptarse a la nueva normalidad en la etapa pospandémica, las empresas de los dos países deben discutir sobre la fundación de un centro común de transacciones comerciales electrónicas.

A su vez, el director ejecutivo encargado de la política comercial y negociaciones del Departamento de Asuntos Globales de Canadá, Jay Allen, enalteció los beneficios del CPTPP para las empresas y consumidores de ambas naciones.

En el coloquio, los participantes también consideraron que Vietnam constituye un destino atractivo para los inversores foráneos gracias a su estabilidad política y macroeconómica, así como abundancia de recursos humanos, entre otros factores./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest