CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Vietnam se sitúa como el segundo mayor exportador en el mercado estadounidense

Vietnam subió cuatro escalones para ubicarse en el segundo puesto de los mayores exportadores al mercado estadounidense en 2020.

Según el Informe de Importación Global 2020 de Jungle Scout (una herramienta auxiliar de Amazon), publicado el pasado 14 de septiembre, la nación indochina destaca como una de las que tienen el mayor crecimiento en este mercado en el periodo 2015-2020.

El estudio señaló que China sigue siendo el primero entre los más de 200 países que exportan al país norteamericano, con el 41 por ciento de la cuota de las compras estadounidenses, y también es el mayor en todas las categorías de productos.

Mientras tanto, Vietnam ‘saltó’ del sexto lugar en 2015 al segundo en 2020, con un aumento del 72 por ciento en el volumen total de sus exportaciones y el 65 por ciento en la proporción de las importaciones de Estados Unidos en este quinquenio, según el periódico electrónico Nhan Dan.

Durante el mismo período, casi todos los otros 10 proveedores principales de Estados Unidos redujeron sus exportaciones a este mercado, excepto China, Bélgica y Tailandia.

El documento también indicó que los países con una temprana recuperación de la crisis económica actual tienen perspectivas más prometedoras.

En la primera mitad de 2020, solo cinco de 20 países exportadores al mercado estadounidense experimentaron un crecimiento neto positivo con respecto al mismo período del año pasado, incluidos China, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, agregó.

El Informe de Importación Global 2020 analizó datos recogidos 63 millones registros de importación de Estados Unidos por vía marítima desde 237 países, del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2020./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest