Vietnam preside reunión de preparativos para conferencia de ministros de Defensa de ASEAN

El grupo de trabajo de altos funcionarios de defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios celebraron hoy una videoconferencia, centrada en los preparativos de la próxima reunión ampliada de ministro de esa esfera (ADMM ), prevista para el 7 de julio.

Bajo la conducción de Vietnam, en calidad de presidente del bloque este año, el evento se concentró en las actividades del grupo de expertos de ADMM y el programa de invitados del décimo aniversario de ese mecanismo.

Durante su intervención, Vu Chien Thang, jefe de la delegación de altos funcionarios de la ASEAN de Vietnam, subrayó que el Ministerio de Defensa de la nación indochina desea promover las medidas de cooperación en el marco de ADMM y ADMM , con el objetivo de afirmar el papel de la fuerza de defensa en respuesta a la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, los delegados abordaron el plan trienal de cooperación en el mecanismo de ADMM y las conferencias que se efectuarán en Hanoi en agosto venidero.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el funcionario destacó que la cita muestra los esfuerzos y la determinación de las naciones participantes en la preparación de los contenidos de la Conferencia ampliada de ministros de Defensa de la ASEAN y sus socios.

Los países evalúan altamente el dinamismo y la flexibilidad de Vietnam al organizar esta reunión en medio de la evolución complicada de la pandemia, agregó.

Todos los resultados de esta conferencia serán presentados en la próxima Conferencia de altos funcionarios de defensa de la ASEAN y socios el 7 de julio./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest