Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Videgaray, en EU; va con Rex Tillerson y Kushner

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, viajan este martes a Washington, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Videgaray se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para “repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma”. 

Además, junto con Guajardo sostendrán una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos; y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países.

La dependencia informó que además Videgaray sostendrá una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La gira de dos días de los funcionarios tiene lugar luego de reiteradas amenazas del presidente Trump –la más reciente fue este lunes– de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte incluso antes de que terminen las negociaciones.

"Estamos en el proceso de renegociar, pero creo que, probablemente, al menos tiene que comenzar el proceso de eliminarlo ante de que se pueda llegar a un acuerdo", dijo el mandatario ayer en conferencia de prensa.

La víspera, vía Twitter, el republicano había amagado de nuevo con retirarse del TLCAN e incluso volvió a advertir que México pagaría de una u otra manera el muro fronterizo, lo que provocó una firme respuesta de la cancillería en el sentido de que "México no negocia en redes sociales" y que no hay manera de que el país financie la muralla.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)