VF da un giro a su retail y lanza un nuevo concepto de tienda multimarca en Milán

VF Corporation le da una vuelta de tuerca al retail. La compañía ultima el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda multimarca, en la que distribuirá artículos de tres de sus principales marcas: The North Face, Timberland y Napapijri.

El establecimiento se ubicará en el número 11 de Via Orefici, muy cerca del Duomo de Milán, y contará con 2.044 metros cuadrados repartidos en tres alturas. El inmueble ocupó anteriormente las oficinas del gigante de la óptica Luxottica. Las obras comenzaron en junio y la apertura está prevista para otoño.

Además de las tres marcas principales del grupo, la tienda también albergará puntualmente oferta de otras firmas de VF mediante corners. El objetivo es que esta primera experiencia en Milán sirva de referente para abrir establecimientos similares en otras ciudades.

VF prevé replicar el concepto de Milán en otras ciudades del mundo

Incorporar un formato multimarca permitirá al grupo “elevar nuestra oferta y avanzar en nuestra estrategia de estar más centrados en el consumidor y en el retail y ser hiperdigitales”, argumentó Martino Scabbia Guerrini, vicepresidente de VF en Europa, Oriente Próximo y África.

VF es uno de los pocos grandes grupos del sector que cuenta con un gran peso de wholesale en sus ventas, aunque cuenta también con 1.500 tiendas monomarca en todo el mundo. La empresa, que opera también con Vans o Kipling, cerró el último ejercicio (finalizado en marzo) con una facturación de 10.489 millones de dólares, un 2% más.

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