Ventas del Buen Fin se quedan cortas, no logran la meta planteada

Este año las ventas del Buen Fin sumaron 191 mil 900 millones de pesos, monto que es 47 mil millones de pesos por debajo de los 239 mil millones que se habían planteado.

    “El Buen Fin fue todo un éxito principalmente porque se cumplieron los protocolos y medidas sanitarias, (…) Con cuatro días menos que el año pasado, las ventas que se generaron en El Buen Fin fueron de 191 mil 900 millones de pesos”, indicó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normalización, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, destacó que las cifras de esta edición no son comparables con la pasada porque este año la edición fue cinco días menor, pero en el anuncio de este evento la meta trazada era superar las ventas del año pasado.

    “Tuvimos resultados que corresponden a las expectativas, casi alcanzamos los 200 mil millones de pesos, es una cifra muy buena, y aunque no es una cifra comparable, los resultados son muy favorecedores”, destacó el funcionario.

Como parte de los datos que dan cuenta del comportamiento que tuvieron los consumidores durante la 11ª Edición del Buen Fin. Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que este año las compras con tarjetas bancarias 50 por ciento se hizo con tarjeta de crédito y el otro 50 con tarjeta de débito.

    “La gente está siendo muy cauta en el uso de su crédito, usando sus ahorros y sus propios recursos en las compras programadas y bien pensadas”, destacó Jiménez.

Yáñez indicó que esta onceava edición ha mostrado que la colaboración entre la Industria Privada y el gobierno trae grandes resultados.

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