Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Urge China unidad ante proteccionismo

"Necesitamos abogar por una nueva economía global, apoyar el régimen de comercio multilateral, oponernos al proteccionismo y volver a equilibrar la globalización económica para hacerla más incluyente y equitativa", indicó.

Frente a los Presidentes de México, Rusia, Sudáfrica, Brasil, India, Egipto, Guinea, Tailandia y Tayikistán, Jinping afirmó que existen nuevas reglas en el mercado internacional y mayor competencia.

"No debemos perder de vista los crecientes riesgos de la presión y la incertidumbre de la economía global.

"Las negociaciones del comercio multilateral están paradas y la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático se está enfrentando a resistencias", lamentó el Mandatario chino al abrir la sesión de líderes del BRICS.

Además, insistió en que algunos Gobiernos han volteado a su interior y ya no se ven inclinados a participar en cooperación para el desarrollo internacional.

Esto, advirtió, provoca que el ambiente externo para las economías emergentes sea más compleja y con mayores retos.

"Un barco que va a contracorriente debe seguir con fuerza o se arriesga a quedarse atrás", dijo.

Por ello, argumentó, se decidió invitar a países emergentes o en desarrollo que no forman parte del BRICS, como México, para unir fuerzas, pues representaron en el 2016 la mayor contribución al comercio global.

"Dadas las nuevas circunstancias, los países emergentes y los países en desarrollo necesitan juntarse, trabajar de la mano, con mayor confianza, para promover un ambiente favorable para un mayor desarrollo y hacer una mayor contribución al crecimiento global", demandó.

El encuentro de líderes de BRICS se desarrolla a puerta cerrada y contempla fijar una posición en conjunto sobre el libre comercio.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)