Un joven avilesino crea la marca Quokka, una línea textil para «optimistas y comprometidos»

El quokka (Setonix brachyurus) es un pequeño marsupial, del tamaño de un gato y con una escasa población en Australia. Es un especia altamente sociable y, en cualquier búsqueda por Internet, aparece definido como «el animal más feliz del mundo». Suficiente para que el joven avilesino Iván del Val bautizase con el nombre ‘QuokkaOficial’ el proyecto de crear una empresa textil, que lleva trabajando en los últimos años.

«La empresa lleva creada un año, aunque he estado mucho más tiempo diseñando y planificando el proyecto», explica.

Su idea principal es asociar ‘QuokkaOficial’ a una serie de valores: optimismo, compromiso medioambiental y social de tal manera que se convierta en un símbolo que identifique a las personas que lleven sus camisetas, sudaderas o complementos.

«Lo más complicado fue conseguir suministradores que cumpliesen nuestros estándares de calidad», señala. Y es que todas sus prendas se certifican como de algodón orgánico, cuya producción se hace respetando los derechos sociales y laborales y sin el empleo de fibras de origen animal, es decir, son veganas.

«Básicamente se producen en Europa. Las negociaciones con los productores también llevaron su tiempo para fijar un precio que sea asumible. Por ejemplo, un polo cuesta veinticinco euros», explica.

A partir de ahí, el siguiente paso fue divulgar la identidad y valores de la marca a través de las redes sociales, para lo que va contando con diferentes apoyos. Artistas como Melendi, el futbolista del Sporting de Gijón Javi Fuego, Cristina Oubiña, de la selección absoluta de baloncesto; o Roxana Popa, de la selección absoluta de gimnasia artística, han posado con sus prendas. «Hasta el momento, la venta se concentra por las redes sociales. En Madrid y Barcelona es donde más demanda tengo», explica.

Su agenda cuenta con más ideas para un proyecto que avanza de forma progresiva. Así planea impulsar bebidas saludables y productos de limpieza ecológicos, entre otras propuestas.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest