Trump impulsará impuesto fronterizo, afirma Reince Priebus

Reince Priebus, jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que la Casa Blanca impulsará un impuesto fronterizo como parte de su proyecto de reforma fiscal.

El impuesto fronterizo sería una manera de “igualar el terreno de juego entre nuestro país y otros países en el mundo”, señaló el funcionario en una entrevista transmitida este domingo por el canal Fox.

Esa propuesta se ideó para compensar la baja en ingresos derivada de los recortes fiscales contenidos en una reforma tributaria; sin embargo, de acuerdo con analistas, este impuesto pegaría directamente al consumidor final, es decir, los contribuyentes estadounidenses.

Priebus sostuvo que este impuesto sería parte de un paquete para reducir la carga fiscal a los estadounidenses, incluso a la clase media, con lo cual, los republicanos sumarían el apoyo de legisladores demócratas.

No obstante, Mark Meadows, líder republicano que reúne a los más más conservadores en el Congreso de Estados Unidos, determinó que aún no ha tomado "ninguna posición oficial sobre el impuesto al ajuste fronterizo". Esta afirmación la dio a conocer en entrevista para ABC.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest