CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Tratado de libre comercio, motor importante de los nexos Alemania-Vietnam

Tal valoración fue dada a conocer por el ministro vietnamita de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh, durante la primera reunión del comité mixto para la cooperación económica entre los dos países, que tuvo lugar el 12 de enero pasado.

La información sobre la reunión fue publicada en la página web del Ministerio de Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWI) de Alemania.

El comité conjunto de cooperación económica entre Vietnam y Alemania se estableció para identificar posibles áreas de colaboración y eliminar obstáculos para las empresas de las dos naciones.

Además de abordar la pandemia de COVID-19, la reunión centró sus debates en el comercio y la industria, la energía, la formación profesional y la contratación de trabajadores calificados.

Al hablar en el evento, el ministro federal de BMWI, Peter Altmaier, dijo que Vietnam y Alemania han establecido una asociación estrecha y sólida durante mucho tiempo y que ambas partes quieren avanzar más a través de esta reunión.

Además, enfatizó que el intercambio entre los dos países es más importante que nunca en la actual crisis de COVID-19 porque solo los mercados abiertos y el libre comercio pueden hacer posible que las dos partes superen la crisis y que las economías vuelvan a funcionar más rápidamente.

El comercio de mercancías entre Vietnam y Alemania se ha cuadriplicado en los últimos 10 años. El país europeo es el mayor socio comercial de Vietnam en la UE./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest