Trastoca la pandemia a centros comerciales

El principal impacto de la pandemia para los centros comerciales fue la elevada desocupación, que hoy condiciona la construcción de nuevos espacios.

Asimismo, el SAT dispuso de un tutorial de cómo obtener su Constancia de RFC de manera simple en el siguiente vid

Cd. de México (13 febrero 2022).- La pandemia generó la peor crisis en la historia de los centros comerciales en el País, y si bien el modelo permanece vigente sufrirá una transformación para dar paso a espacios de menor tamaño.

Desarrolladores y expertos coincidieron en que el principal impacto para los centros comerciales fue la elevada desocupación, lo que hoy condiciona la construcción de nuevos espacios.

Las Fibras, que poseen en su portafolio centros comerciales, reportaron una tasa de ocupación promedio de 90.3 por ciento en el tercer trimestre de 2021, el punto más álgido de la pandemia para estos negocios. Ahora no han recuperado completamente la ocupación de espacios.

Rodrigo Planas, director Comercial y de Operaciones de Pulso Inmobiliario, desarrollador de centros comerciales como Manacar y Encuentro Oceanía, reconoció que fue difícil arrancar la operación de éste último en plena pandemia con la llegada de la primera tienda IKEA.

Diversos inquilinos cancelaron sus aperturas en Encuentro Oceanía, y fue necesario ofrecer importantes descuentos a quienes se quedaron, añadió.

Ese centro comercial opera actualmente a 60 por ciento de su capacidad.

Jorge Lizan, director de la consultora Lizan Retail, destacó que desde antes de la pandemia la tendencia fue dejar de construir grandes plazas como Santa Fe o Perisur.

Fernando de Corcuera, director de Operaciones de Fibra Danhos, dueña de Parque Delta, Las Antenas, Toreo Parque Central y Reforma 222, dijo que la construcción de granes centros comerciales no puede darse por cancelada tras la pandemia, aunque será necesario cambiar el modelo a espacios abiertos, con ventilación y medidas de higiene.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)