Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

TPP podría ser ratificado en abril: PAN

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios, informó que se llevarán a cabo foros públicos para analizar los temas donde existe alguna preocupación. 

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Córdova(PAN), anticipó que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TTP 11) podría ser ratificado por la Cámara Alta cerca del 20 de abril.

Tras sostener un encuentro privado con embajadores y representantes de países firmantes del TPP11, el senador panista anticipó que el Ejecutivo enviará la próxima semana el acuerdo para su eventual ratificación.

Indicó que se llevarán a cabo una serie de foros públicos para analizar los temas donde existe alguna preocupación, por lo que el acuerdo sería avalado en la tercera o cuarta semana del mes de abril, antes de que concluya el periodo de sesiones.

Héctor Larios resaltó que, a diferencia del TLCAN, donde algunas voces se han pronunciado por detener la negociación hasta que haya un nuevo presidente, en el caso del TPP 11 se tiene ya un asunto cerrado, por lo que sólo falta su ratificación.

El senador por el PAN advirtió que el acuerdo podría ser avalado por los demás países antes de que concluya el año, por lo que, dijo, no valdría la pena que México se quedara fuera. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)