Textileros de Guanajuato homologarían tallas para mejorar compras en la web

El director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando De la Vega Araiza, informó que los empresarios del ramo ya trabajan junto con el gobierno del estado, en un proyecto de homologación de tallas, para poder optimizar las ventas en línea.

Indicó que se tiene planteado lograr la presentación para el mes de noviembre y, de hecho, hay gente que ya realiza medidas para conocer de forma certera, cuales son las tallas y dimensiones del mexicano, pues las tallas grandes son las que mas problema tienen.

“Estamos adecuando para que la gente encuentre lo que quiera ponerse, y no lo que pueda ponerse, esas es la vertiente que tenemos”, sentenció el empresario.

Expresó que los fabricantes guanajuatenses tienen mucha calidad en su trabajo, con todo tipo de prendas que se fabrican en municipios como Moroleón, donde se encuentra la plaza más grande del estado con 360 fabricantes con precios directos en ropa deportiva, para dama, caballero y niños.

“Hemos visto que la mayoría de nosotros, cuando queremos comprar algo se nos dificulta, por que no tenemos una homologación de tallas, o sea, nos cuesta trabajo a lo mexicanos comprar vía online, sobre todo prendas de vestir. Los mexicanos necesitamos probarla en vivo para comprarla”.

Explicó que el proyecto pretende que la gente que compra no tenga variaciones en la talla final y no haya rechazo de la prenda. “Eso nos abrirá a que la gente haga más comercio en línea”.

Sin dejar de la do las ventajas de la compra en una tienda, donde hay oportunidad de probarte y escoger lo que te guste, se busca que la gente que compra en linea sepa que no hay pierde con la tlla señalada en las plataformas web.

Cabe recordar que el regreso a clases virtuales impactó a más de 120 textileros dedicados principalmente al suéter escolar, que este año han tenido que enfrentar la falta y cancelación de pedidos para el inicio del ciclo.

Significa un problema grave, que ha preocupado a los productores que ya estaban programados para la venta de esta temporada, antes del fin de año. Esto se suma a las condiciones del mercado, donde las tienda departamentales han reducido su demanda, dejando todo en la venta informal.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)