Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Teme Canacero desprotección comercial

De no renovarse la salvaguarda temporal para la industria nacional del acero, establecida en octubre de 2016 con vencimiento en abril próximo, México quedaría en total desventaja frente al resto del mundo, advirtió Guillermo Vogel, presidente de la Canacero.

“Estamos muy preocupados en la renovación de la salvaguarda, ya que lo que hemos visto es esta recuperación internacional de los precios, pero estamos viendo que en el resto del mundo las medidas contra el comercio desleal siguen acumulándose.

“En los demás países estamos viendo que vienen casos de comercio desleal en Europa contra importaciones de acero, casos en Estados Unidos, y en el resto del mundo estamos viendo un fortalecimiento de las salvaguardas en la India”, expuso el presidente en conferencia de prensa.

La salvaguarda impone un arancel promedio de 15 por ciento a las importaciones de aceros provenientes de países sin tratados de libre comercio con México.

Previo a la celebración de su 69 Asamblea General Ordinaria, Vogel dijo que no renovar la salvaguarda pondría a México en desventaja, pues cuando se empieza a cerrar el mercado oferente el producto empieza a buscar donde se coloca, y el País quedaría como una nación vulnerable.

Para el presidente de Canacero, otro de los temores que deberá enfrentar este año el sector es empezar a sentir que se “afloja” la economía del País.

“Cuando empezamos a hablar de crecimientos de menos de 2 por ciento, empezamos a tener una presión en el mercado en el sentido de que no estás creciendo.

“Creo que el riesgo que tenemos hoy y que tenemos que evitar y trabajar con las autoridades, es que no entremos en un proceso de crecimientos menores al 2 por ciento”, mencionó.

Vogel destacó que hay elementos desde un punto de vista estructural en el País, para que la inversión no se aplane, sino que se siga dando dentro de una estrategia conservadora de aumentar déficits.

Dayna Meré

Fuente: Reforma

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)