Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Tarifas de electricidad podrían bajar a fin de año: CRE

La CRE aseguró que la nueva metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, no provocó alzas mensuales generalizadas.

El precio de las tarifas eléctricas para la industria podría bajar a finales de 2018 o principios de 2019, gracias a los proyectos de energía limpia que se espera inicien operaciones en los próximos meses.

Entrevistado por El Financiero, Guillermo García Alcocer, señaló que los nuevos proyectos son productos de las subastas eléctricas y permitirán precios más competitivos en el sector.

Al inicio de este año, empresarios de distintos estados del Norte del país denunciaron aumentos súbitos de hasta 200% en el consumo eléctrico, algo que fue negado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con la dependencia, la nueva metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, no provocó alzas mensuales generalizadas, en cambio, destacó, hubo ligeras reducciones entre enero y diciembre.

En ese sentido, y pese a las quejas de los empresarios, Alcocer destacó que las reducciones más significativas de los precios se podría esperar hasta fines de este año o inicios de 2019, cuando se espera tener energía más barata con proyectos renovables que están por entrar en operación.

“Tendríamos que esperar estos proyectos (derivados de las subastas eléctricas) a final de este año y principios del siguiente veremos reducciones en los costos de generación para las tarifas industriales”, explicó el presidente de la CRE.

Sobre los supuestos aumentos injustificados, el funcionario descartó que las alzas en el servicio eléctrico reportados la semana pasada por la Canacintra y la Concamin hayan sido generalizadas y aseguró que hasta el momentos se tienen reportados cuatro casos en específico, aunque se espera que lleguen a unos 20 más.

Alcocer también adelantó que esta semana se reunirán con los representantes de ambos organismos para alcanzar cada uno de los casos y considerar así un eventual ajuste al esquema tarifario.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)