Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Steve Jobs, la marca de ropa italiana que le ganó a Apple

Pensar en Steve Jobs y no asociarlo con Apple o el iPhone es casi imposible, pero un par de hermanos italianos quieren cambiar eso, y por eso nombraron a su compañía de pantalones de mezclilla con el nombre del fundador de la compañía californiana.

Vincenzo y Giacomo Babato se dieron cuenta que Apple nunca registró el nombre de su fundador como marca, por lo que aprovecharon ese pequeño error y decidieron fundar su compañía de moda bajo ese nombre.

Después de enterarse, Apple intentó demandar a los hermanos y desde 2012 comenzaron una batalla legal que al final terminó en victoria para los Barbato.

Apple alegó que la letra "J" que aparece en el logo de la marca es similar a la manzana de su compañía, pues tiene una mordida y una hoja, sin embargo de acuerdo con el medio local Repubblica Napoli, el jurado declaró que la letra "J" no es comestible y por lo tanto no podría estar copiando el logo icónico de Apple.

Por ahora la marca de los hermanos vende bolsos, playeras, jeans y otros accesorios de moda bajo el nombre de Steve Jobs. En una entrevista con Business Insider, dijeron que su meta es lanzar aparatos electrónicos en un futuro, así que en algunos años podríamos ver teléfonos "Steve Jobs" compitiendo contra el iPhone.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)