Spinali crea un bikini inteligente, que alerta sobre el exceso de rayos UV

Spinali, una empresa tecnológica francesa, ha creado varias líneas de prendas conectadas, con tejanos, vestidos y bikinis. La colección Messeno es de prendas conectadas; Iago contiene inteligencia artificial; y Zavo es otra serie de accesorios conectados, pensados para cuidar la salud.

Zavo vigila que las heridas no se infecten
En concreto, se trata de un vendaje (o tirita, en algunos casos) aplicado a una herida, que Spinali ha desarrollado con el INSERM francés. Si detecta la aparición de una infección por bacterias patógenas, emite una señal luminosa ínfima, pero que puede alertar al propio enfermo o a sus enfermeros. Además, Zavi cuenta con un agente antimicrobiano que puede empezar a liberarse cuando detecta la aparición de una infección.

Neviano, frente a los rayos UV

Ahora nos queremos detener, sin embargo, es la colección Neviano, para el baño. Las prendas están realizadas con un tejido italiano, con un 80% de poliamida y un 20% de elastano. Protege frente a los rayos UV gracias a un medallón, que es un sensor a prueba de agua que avisa a la usuaria si lleva demasiado tiempo bajo los rayos del sol.

La colección Neviani, de Spinali, que controla los rayos UV
Para ello, debe introducir en una app –que es suministrada con la prenda- de su smartphone iOS o Android información sobre su tipo de piel. El sensor controlará permanentemente la temperatura del cuerpo durante todo el día y enviará por bluetooth alertas a la app para que se ponga más crema solar o se traslade a un lugar resguardado del sol.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest