Simss, de Imatia, se configura como el ERP vertical para el sector textil/moda

Simss, el ecosistema de aplicaciones para el sector de la moda de Imatia, permite incrementar la eficiencia y las ventas a través de los canales online.

|30.11.2021| Imatia es una empresa desarrolladora de software específico en sectores como moda, retail, comercio electrónico y Administración Pública. Recientemente ha anunciado la actualización de Simss, un ecosistema de aplicaciones para el sector de la moda. La nueva versión integra en una única plataforma todos los desarrollos de software necesarios para los fabricantes del sector textil, del calzado, complementos y marroquinería.

Simss: un ecosistema de aplicaciones

La gran ventaja competitiva de Simss es que, como ecosistema de aplicaciones, integra todas las soluciones necesarias para que las empresas del sector se relacionen con éxito en su mercado. Simss permite interactuar a dichas empresas tanto con las tiendas multimarca y sus agentes comerciales, como con los clientes finales. De esta forma, es capaz de aportar información en tiempo real del stock de las tiendas y del almacén central; visualizándose todas las colecciones tan pronto salgan al mercado y permitiendo efectuar campañas de marketing Push infinitamente más efectivas a través del sistema. Con ello se consigue aumentar el tráfico de potenciales clientes tanto a tiendas físicas -propias, franquicias o multimarca- como al canal online.

“Simss permite a las marcas de moda ser mucho más competitivas y llegar a mercados aparentemente lejanos. Desde Imatia democratizamos el sector de la moda y ofrecemos soluciones a las pymes de este sector para que puedan pugnar en igualdad de condiciones en el mercado, a la altura de los grandes”. Son palabras de Fernando Vázquez, CEO de Imatia.

Gestor ERP avanzado

Simss integra en una única plataforma un avanzado gestor ERP para que las empresas del sector de la moda, calzado, textil, complementos y marroquinería puedan centralizar su gestión financiera, económica y empresarial. Además, dispone de un módulo de comercio electrónico con integración automatizada con tiendas on-line y aplicaciones B2B.

“Simss permite vender más con un menor esfuerzo desde una única plataforma que integra todas las soluciones que las empresas del sector de la moda necesitan”, señala Fernando Vázquez.

Ricardo Samaniego, gerente del área de sector privado de la compañía, por su parte, añade: “el sector de la moda vive una nueva etapa a raíz del auge del comercio electrónico. Especialmente a partir de la pandemia por Covid-19. Actualmente la venta online se ha vuelto clave en todos los sectores y especialmente en el de la moda. Simss permite a estas empresas ser mucho más competitivas y dinámicas”.

Integración total de Simss

Simss aporta una gestión interna de las empresas del sector de la moda mucho más eficaz. Moderniza su forma de llegar al público y consigue ventas más eficaces; con menores ratios de devolución; y sabiendo qué demanda el mercado en todo momento, pudiendo adaptarse al instante y acomodar oferta y demanda.

A través de su ERP, Simss permite una gestión eficiente del resto de áreas del negocio, como optimizar el proceso de producción, logística o finanzas. Algo crucial para hacer frente a la rotación de stocks que exige el mercado en las empresas del sector de la moda. Así, por ejemplo, todos los artículos pueden ir con un etiquetado RFiD que aporta una trazabilidad desde su producción hasta los puntos de venta. De este modo se incrementa el control que los fabricantes tienen sobre su producción, pudiendo responder con agilidad a sus clientes.

Simss es el nexo entre la empresa, proveedores, red de ventas, clientes, tiendas y consumidores finales. Cualquier información queda sincronizada en la nube y en todos los dispositivos de agentes y clientes, actualizada al instante.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest