Senadores aprueban en comisiones las leyes de infraestructura de la calidad, impuestos de importación y exportación y reformas a la ley aduanera

Por unanimidad, las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron este mediodía la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como reformas a la Ley Aduanera.

Los dictámenes correspondientes formarán parte del paquete de enmiendas a incluir en la agenda legislativa que se desahogará entre mañana y pasado mañana durante el periodo de sesiones extraordinarias previsto de la Cámara Alta.

En total, los senadores pretenden aprobar cinco dictámenes relacionados con nuevas leyes y reformas al marco jurídico vinculado al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Durante este domingo sesionarán también otras comisiones de trabajo con la intención de aprobar los dictámenes relacionados con la Ley de Protección a la Innovación Industrial, Código Penal Federal en materia de grabación sin autorización de obras cinematográficas y la Ley Federal de Derechos Autor sobre protección de la propiedad en el ámbito digital.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por 19 diputados federales y 18 senadores, sesionará este domingo 28 de junio, a las dos de la tarde, para aprobar la convocatoria al periodo de sesiones extraordinarias en las cámaras de Diputados y de Senadores, que se realizará los días 29 y 30 de junio en curso.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest