Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Se declara listo el Inadem para renegociación del TLCAN

“Se están realizando todos los análisis relacionados con los sectores estratégicos, las afectaciones que pueden tener las diferentes industrias y estamos ya preparados para poder aplicar políticas públicas, particularmente el Inadem, en caso de que pudiera haber alguna afectación a las pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

Respecto al presupuesto asignado para 2017 resaltó que este año cuentan con tres mil 760 millones de pesos que serán destinados a otorgar apoyos no superiores a 10 millones de pesos por proyecto. Agregó que los apoyos no se detienen por veda electoral, sin embargo no habrá eventos protocolarios de entrega de los mismos.

En el marco del inicio de las actividades del evento “Respondiendo a los Retos de las Pymes en el Contexto Internacional”, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, González Hernández informó que durante tres días los formuladores de políticas públicas dirigidas a Mipymes y representantes de organismos y cámaras empresariales nacionales e internacionales atenderán los principales problemas que enfrentan actualmente las Pymes para aumentar su productividad y competitividad, así como lograr su inserción en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales.

 
 

“El intercambio que permite este evento único en México porque pudimos unificar las agendas de los organismos participantes, pudiendo juntar en un solo lugar cuatro diferentes eventos. El intercambio que permite este evento aumenta las oportunidades de crecimiento para las Mipymes en nuestro país”.

Este evento se realiza en conjunto con la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y el Gobierno de Jalisco.

A través de cuatro eventos simultáneos, representantes de diversos países como México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Argentina, Suiza, Rumania, España, Israel, Uruguay, entre otros, compartirán experiencias, estrategias, metodologías, modelos, estudios sobre el impulso a la productividad y competitividad de las Mipymes en cada una de las regiones.

Durante la Reunión del Índice de Políticas Públicas para Mipymes en América Latina y el Caribe en donde participan representantes de la OCDE y el SELA se abordan temas como: ambiente operativo y simplificación de procedimientos en las Mipymes; el acceso al mercado y su internacionalización; servicios de desarrollo y compras públicas; acceso al financiamiento; innovación y tecnología; políticas para mejorar la productividad y la asociatividad, entre otros.

En el marco de este evento, el INSME (International Network for Small and Medium Enterprises) realiza su 13° Conferencia Internacional y Asamblea General en donde diversos países analizarán y compartirán sobre tecnologías digitales como catalizador del crecimiento y la productividad internacional en las PYMES; la mejora de la productividad en las PYMES y su papel en las cadenas de valor globales; la economía colaborativa y los modelos de negocios disruptivos.

Así mismo, las sesiones del Taller de la OCDE abarcarán temas sobre la habilidades y capacitación de los trabajadores en la productividad de las PYMES; métodos alternativos de transferencia de conocimiento a la fuerza de trabajo y productividad de las PYME.

Finalmente se llevará a cabo el V Diálogo Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Altas Autoridades de MIPYMES.

La inauguración oficial, será encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el martes 16 de mayo,  quién dictará una Conferencia Magistral.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)