Se contraerá PIB 7.5%.- BM

La economía mundial se contraerá este año 5.2 por ciento, el mayor desplome desde el fin de la II Guerra Mundial en 1945, mientras que la de México lo hará 7.5 por ciento, pronosticó ayer el Banco Mundial (BM).

Este desplome es consecuencia del «rápido y enorme» golpe provocado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asia, asegura el banco, será la única región en el mundo que registrará un crecimiento positivo durante este año.

Sobre la economía mexicana prevé que repunte 3 por ciento en 2021, según el informe semestral «Perspectivas Económicas Globales» del organismo. En enero, el Banco Mundial había recortado su estimado de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del País de 2 a 1.2 por ciento.

En tanto, pronostica que la economía de Brasil tendrá una caída de 8 por ciento en su economía.

«Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales», dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica.

Todas las regiones del mundo caerán en abruptas recesiones, excepto Asia, que crecerá 0.5 por ciento, aupada por la recuperación en la segunda mitad del año de China, con una tasa de crecimiento estimada del uno por ciento.

En contraste, Latinoamérica será la región con un desplome más pronunciado, de 7.2 por ciento, el mayor en más de dos décadas, de acuerdo con el Banco Mundial.

En tanto, Estados Unidos, por su parte, se contraerá 6.1 por ciento este año y la zona Euro 9.1 por ciento, según el reporte de la principal institución de desarrollo mundial.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest