SAT: Estos son los nuevos REQUISITOS de la factura electrónica en 2022

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) sigue revelando cambios de cara al próximo año, esta vez, te desglosaremos cuales son los nuevos requisitos para que puedas emitir y pedir una factura electrónica en 2022.

La lucha contra la evasión fiscal continua para el SAT que, busca reducir en grandes cantidades a los evasores de impuestos para incrementar la recaudación nacional.

Estos cambios son avalados por la Miscelánea Fiscal 2022 que fue aprobada por el pleno de diputados y senadores, misma que entrará en vigor en las primeras horas del próximo año.

Dentro de los cambios contemplados para 2022 se planea que haya nuevos requisitos para la facturación electrónica o CFDI, con las cuales se promete tener mejor control de los impuestos que se emiten a través de este formato.

Todas estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022, por lo que debes procurar tener tus papeles al corriente y te recomendamos contratar a un profesional en la materia para que evites multas.

Estos son los nuevos REQUISITOS de la factura electrónica en 2022

Nombre
Razón o denominación social
Código postal del contribuyente a favor de quien se emita la factura electrónica
Incluir el uso fiscal que el receptor dará a esta factura

Existen otro tipo de facturas electrónicas que también pedirán nuevos requisitos, que no vienen incluidos en el anterior formato que se emitía.

Atributos para exportación.
Facturas a través de adquirientes.
Domicilio fiscal del receptor y su régimen fiscal.
Conceptos con mensajes explícitos sobre impuestos (incluye o no incluye).
Información de facturas globales (publico en general).
Información de terceros (a cuenta de terceros).

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)