CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sacudida en Aduanas

Hay tanto movimiento en las aduanas que si en unos meses no mejora radicalmente la operación, nuevamente una administración federal habrá perdido la batalla en este tema, al igual que lo hicieron por lo menos las dos anteriores.

Hace unos días, Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas (AGA), dijo que en el último año ha destituido 32 mandos y 12 de ellos están bajo investigación por ilícitos mayores e incluso tienen cuentas congeladas.

Nos dicen que este número solo es una parte del universo de funcionarios que han sido removidos, lo cual, al interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha sido una sacudida.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda, en los primeros tres meses de este año se denunció ante el Ministerio Público a seis servidores públicos de la AGA. Esto se suma a los 20 denunciados en 2019 y a los 48 de año pasado.

Sí, son 74 funcionarios, de todos niveles, los que han sido puestos ante la autoridad y la mayoría de ellos no saldrá bien librado.

Y no crea que son faltas administrativas, estamos hablando de personas que están bajo la sospecha de contrabando, contrabando equiparable, uso ilícito de atribuciones y falsificación de documentos, entre otras fechorías.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest