Robos en carreteras del estado aumentan 10%: Canacar

Los robos en carreteras que cruzan Guanajuato aumento casi un 10% en el primer trimestre del año, reveló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Guanajuato, Oscar Ceballos González.

El aumento registrado en el primer trimestre del 2022 es del 9.9%, con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que la entidad se ubica como la tercera con el mayor número de robos.

“Las pérdidas estimadas el año pasado por robos en el 2021 se estimaron en 100 mil millones de pesos, incluso recuperando mercancía”.

Ceballos González explicó que las pérdidas por asaltos podrían llegar a superar al concluir este año, poco más de 110 mil millones de pesos.

Los asaltos a los conductores del transporte de carga se registran principalmente cuando los operadores están cargando gasolina, llegan a un paradero a descansar o acuden a tiendas de conveniencia, en horarios nocturnos, principalmente.

En los tres primeros meses del año y con base a reporte de autoridades la Canacar delegación Guanajuato, tiene el reporte de 321 asaltos al autotransporte de carga; de los cuales 316 se dieron en carreteras de competencia federal y el resto del estado.

A raíz de la pandemia los robos se registraron principalmente al autotransporte que llevaba víveres o abarrotes y seguido del robo del combustible

A decir del dirigente de la a Guanajuato, el incremento de los robos obedece a la reactivación económica de la actividad industrial.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest