Reino Unido se unirá pronto al tratado comercial transpacífico

En el CPTPP participan 11 países incluyendo México, Canadá, Japón y Australia, se espera que pronto se anuncie la adhesión del integrante británico.

Los 11 países miembros de Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que incluye a México, Canadá, Japón y Australia, alcanzarían pronto un amplio acuerdo con Reino Unido sobre su adhesión al pacto, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Se espera que pronto se haga un anuncio, añadieron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque la información no se ha hecho pública.

Reino Unido dijo que las negociaciones con CPTPP habían ido bien. El portavoz del primer ministro Rishi Sunak dijo que los ministros debían discutir el Tratado con sus homólogos a finales de esta semana y que habría una actualización en la “primera oportunidad posible”.

Tras su salida de la Unión Europea, el Reino Unido ha tratado de estrechar lazos comerciales a escala mundial, y en junio de 2021 inició las negociaciones para adherirse al CPTPP, en un intento de pivotar hacia economías geográficamente distantes, pero de rápido crecimiento, especialmente en el Indo-Pacífico.

Otros miembros del grupo son Brunéi, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

La adhesión complementará los acuerdos comerciales bilaterales que Reino Unido mantiene con varios de los países miembros, con el objetivo general de recortar aún más los aranceles sobre las mercancías y reducir las barreras a los servicios y al comercio digital.

“Estamos haciendo grandes progresos en la adhesión del Reino Unido al CPTPP, y nuestro objetivo es concluir las conversaciones lo antes posible”, declaró un portavoz del Ministerio de Comercio y Empresa británico.

“El Gobierno está trabajando para garantizar que el Reino Unido se adhiera en términos que funcionen para las empresas británicas y estén en consonancia con las prioridades nacionales”, agregó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)