Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Reducir la informalidad, reto para siguiente administración

Milenio. Reducir la informalidad y pobreza laboral será de los principales retos que enfrente la siguiente administración en materia económica, ya que Puebla cuenta con indicadores negativos en la materia, exponen datos de la organización “México ¿Cómo vamos?”.

La información recabada por la organización señala que en Puebla el índice de informalidad es del 66.9 por ciento al segundo semestre del 2018; asimismo, la entidad mantiene un margen elevado de trabajadores que con su salario no acceden a la canasta básica, el 45.3 por ciento de los ciudadanos se encuentran en esta situación.

“México ¿Cómo vamos?” destaca que en materia de informalidad, Puebla se encuentra por arriba de la media nacional, estimada en 52.1 por ciento; la entidad tiene 66.9 por ciento de su población ocupada en esta condición, supera a la federación por casi casi 15 puntos porcentuales.

El histórico elaborado con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) detalla que en la entidad del cuarto semestre de 2017 al segundo del 2018, la informalidad tuvo una reducción de un punto porcentual.

Los índices más bajos de informalidad en el último lustro se dieron en el segundo trimestre del 2014 con 64 por ciento de ciudadanos en este estatus; en el mismo año, el tercer trimestre registró 64.6 por ciento y el cuarto trimestre 65 por ciento; mientras, el cuarto trimestre de 2013 reportó 65.5 por ciento.

En tanto, los indicadores precisan que Puebla se encuentra por arriba de la media nacional en materia de pobreza laboral, ya que el indicador federal es del 38.5 por ciento de personas que no pueden adquirir una canasta básica con su ingreso laboral; en la entidad, al segundo trimestre del 2018 se estiman 45.3 por ciento de ciudadanos sin acceso.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)