Reconoce Presidente falla en las aduanas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que su Gobierno no ha podido tener el control y limpiar de corrupción las aduanas, sin embargo, dijo, el administrador general, Horacio Duarte, tiene esa encomienda.

“Estamos limpiando de corrupción las aduanas. Horacio Duarte, nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda, y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita el Puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas, de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos”, señaló en su conferencia.

“No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos. El otro tema que tenemos es que todavía hay contrabando de diesel, gasolinas, y vamos a poner orden en las aduanas”.

El mandatario se refirió al caso de Nuevo Laredo en donde, afirmó, se está limpiando la corrupción “poco a poco”, aunque acusó que existen intereses políticos de tiempo atrás.

“El caos de Nuevo Laredo, es la aduana más importante del país y ya vamos avanzando, limpiando poco a poco, son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos.

“A veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el Gobierno”, agregó.

Horacio Duarte es el tercer administrador general de Aduanas en lo que va del sexenio. Previamente, ese puesto lo ocuparon Ricardo Ahued y Ricardo Peralta, actual subsecretario de Gobernación.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)